Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
TARRAGONA

Ferrari abrirá en 2016 un parque temático en Port Aventura

El parque terraconense cierra el proyecto de crear un un parque temático y un hotel de lujo dedicado a la marca del 'cavallino rampante'.
 

Port Aventura ha cerrado un acuerdo de licencia con Ferrari para poner en marcha el proyecto 'Ferrari Land', un nuevo parque temático en el popular parque tarraconense, en el que además del parque incluirá un resort-hotel de lujo dedicado a esta marca automovilística. Su apertura está prevista para 2016.

Este futuro parque temático va a suponer una inversión total de más de 100 millones de euros ocupando una superficie cercana a los 75.000 metros cuadrados. Además, según ha informado Port Aventura el hotel de lujo de cinco estrellas constará con un total de 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas de simuladores de carreras en los míticos coches ferrari.

El parque 'Ferrari Land' tendrá atracciones dedicadas a todos los miembros de la familia. Destaca el que será el 'acelerador vertical más alto y rápido de Europa'. Todavía no se conocen los detalles del hotel, aunque según los representantes tendrá señas de identidad únicas ya que es el primer hotel temático Ferrari.


Port Aventura recibe 4 millones de visitantes al año, de ellos el 50% son internacionales


Este proyecto incluye el primer hotel dedicado pero es el segundo parque temático Ferrari ya que en el año 2010 se inauguró el primero en la ciudad de Abu Dhabi, el 'Ferrari World Abu Dhabi' en un terreno de más de 200.000 metros cuadrados anexo al Circuito de Yas Marina.

Según el administrador delegado de Ferrari Brand, Andrea Perrone aseguró que han aceptado esta propuesta de Investindustrial (principal accionista de Port Aventura) porque ha sido "un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España".
Alejandro Iriarte | 14 de Marzo de 2014